domingo, 8 de marzo de 2015

Modulo 4 Importancia del contexto sociocultural de un texto


Ejemplo.
Modulo 4 Semana 4
Tipo de actividad
Formativa

¿Cómo se evalúa?
Las actividades formativas no tienen peso en tu calificación, son ejercicios que tienen como propósito reforzar tus conocimientos, si tienes alguna duda o deseas compartir tu archivo puedes subirlo al foro de dudas académicas. 

¿Qué hacer?
En el módulo anterior estudiaste las condiciones sociohistóricas de un texto y una de las actividades formativas fue elaborar un cuadro sinóptico que explicara por qué es importante tomar en cuenta las condiciones sociohistóricas en las que se desarrolla un texto.

  1. En esta ocasión, realizarás un cuadro comparativo donde expliques la importancia del Contexto sociocultural que envuelve a un texto.
  2. Al finalizar, elige un texto que hayas leído con anterioridad y retómalo para ejemplificar cada una de las ideas que comprende el contexto sociocultural.
  3. Practica tu capacidad de síntesis, al plasmar tus respuestas en el siguiente cuadro, recuerda que cuando se trabaja en este formato es necesario ser breve y conciso.
  4. El siguiente cuadro muestra un ejemplo breve de cómo deberás realizar esta actividad.

Concepto
Explicación
Ejemplo
Contexto sociocultural
Conjunto de las cosas existentes, así como también las relaciones que estas mantienen entre sí. Es todo lo existente en oposición a lo imaginario.
Realismo mágico
Rulfo, J. (1955). Pedro Páramo
Ideas filosóficas
La filosofía en un texto puede traducirse como el cuestionamiento, del autor para lograr aproximaciones, formular suposiciones y disertar sobre temas.
Muerte,  religión, la mente y el pensamiento, la educación y
El conocimiento, el tiempo y la eternidad, las pasiones (amor, odio, traición, envidia), la fe y el misticismo, la sabiduría y las enseñanzas, las letras y el arte, entre otras ideas y actividades humanas.
Ideas sociales
Género como llevan los roles de mujeres y hombre, hábitos comunitarios que tipos de constantes existen entre relación entre miembros, Relaciones económicas como está constituida la producción de bienes y que roles juegan los individuos.
Lenguaje, lugares, personajes, cultura, tradiciones, genero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario