jueves, 18 de agosto de 2016

Modulo 8 Proyecto Integrador: Mi papel en mi comunidad.


Violencia doméstica. 
Un Problema Social en  mi comunidad.
La violencia familiar o doméstica es un tipo de abuso. Implica lastimar a alguien, por lo general un cónyuge o una pareja, pero también puede ser un padre, un hijo u otro familiar. Es un problema muy serio que se presenta en mi comunidad. Es una causa común de lesiones. Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas, como hematomas o fracturas óseas. Pueden sufrir emocionalmente de depresión, ansiedad o aislamiento social. La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada,...... Etc Etc


La posible solución al problema seria. El apoyo o tratamiento para una pareja que vive el maltrato o la violencia familiar es:  Primero es reconocer que se tiene un problema cada uno a nivel individual como de pareja. De vemos recordar que no puede ser ayudado quien no piensa que tiene un problema y quien no quiere ayuda. Es necesaria una terapia o tratamiento, para ello, se requiere un trabajo sobre la autoestima, la auto aceptación y el autoconocimiento, así como de las necesidades personales tanto del agresor como de la víctima, ......... Etc, etc.

El objetivo del cartel es hacer campaña de educación para la prevención de la violencia doméstica está dirigido a continuar sensibilizando a la comunidad sobre el impacto de la violencia doméstica y sexual en las mujeres, sus hijas e hijos. Esta puede consistir de publicaciones, mensajes, diseñado para crear conciencia Etc, etc.

Este cartel está dirigido a mi comunidad y a todo el país, para que esten consiente y comunidados, de lo que es la violencia doméstica, que es un delito grave y una inquietante cuestión de salud pública. Y decir ya no más “violencia”.
Mi cartel puede sumarse a las acciones que realizan las instituciones de mi comunidad o estado para dar solución al problema planteado como:

  •  Realizar campañas educativas y promocionales.
  • Publicación de folletos u carteles de temas relacionados a la violencia doméstica y agresión sexual y sus distintos efectos.
  •  Realizar una actividad educativa, en donde se integran agencias gubernamentales y no gubernamentales y grupos comunitarios.
  • Etc,etc.


¿Cómo la tecnología contribuye a dar solución al problema de la violencia domestica?
Las mujeres de  hoy en día están dominando la tecnología, para acabar con la violencia. Los y las activistas por los derechos de las mujeres usan internet, teléfonos móviles y otras tecnologías para fortalecer campañas y  actividades de incidencia, para expandir las redes sociales, prevenir violaciones y prestar apoyo etc,etc.



NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA



Modulo 2 Tipo de textos

Tipos de Textos
REFLEXION
Como ya vimos los textos sirven para desarrollar variados e importantes aspectos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás.

Para llevar al aula actividades referentes a este tema, a continuación, se presentan, bajo el concepto de metodología, algunas sugerencias de actividades

Por medio de ellas es posible lograr una serie de objetivos, tales como:

•           Participar de manera coherente y ordenada en una conversación.

•           Aplicar los diversos registros de uso que sean adecuados a diferentes situaciones comunicativas.

•           Valorar las ideas e intervenciones de los demás.

•           Identificar las funciones que tienen los elementos no lingüísticos en una situación oral.

•           Dramatizar textos diversos empleando técnicas de dicción, entonación y expresión corporal adecuadas.

•           Leer e interpretar textos literarios diversos.

•           Reconocer los elementos que conforman un teatro escolar.


¿En qué otros ámbitos de tu vida, estás constantemente utilizando diferentes tipos de textos?
Texto expositivo en enciclopedias y diccionarios, el texto argumentativo Ect, Etc

 ¿Cuál es el tipo de texto que más utilizas y para qué lo utilizas?

 El que  más utilizo es expositivo para mis tareas, Etc etc 

Modulo 2 De la Informacion al Conocimiento

Actividad que me pidieron y aqui se las dejo.
A partir de lo anterior ¿qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas? 

En lo personal me ha aportado conocimiento y una gran oportunidad de estudios en línea, por un momento pensé que no lo lograría por la tecnología que hoy en día hay.Podria ayudar en las tareas a mi hijo el más pequeño, etc etc 

¿Cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?
  Antes de irme a mi trabajo dedico 3 horas por las mañanas y si descanso trato de avanzar lo más que pueda, estoy 3horas, por las noches 1hora siempre y cuando este en mi casa, también lo hago por el celular pero solo unos minutos, para ver los foros. Etc, Etc

 ¿Este tiempo es suficiente? 
La verdad yo trabajo  y si me alcanza el  tiempo para realizar las actividades. etc etc 

¿Qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?

No me hace falta, me organizo. etc etc.