sábado, 21 de enero de 2017

Modulo 22 Fase 2: Diagnóstico. ¿Qué necesito saber?


Fase 2: Diagnóstico. ¿Qué necesito saber?

¿Qué hacer?

1.Recupera el trabajo realizado en la actividad Diagnóstico. Idea. 



















2. A partir de la información del cuadro, elabora un texto en dos cuartillas en donde describas y delimites de manera inicial el proyecto.

Resulta muy triste decir que en la actualidad México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial. La obesidad infantil la describiría como un problema epidemiológico de trascendencia mundial y darse a la tarea de establecer un control no resulta sencillo. Etc.,etc.,etc. 

Podemos hacer que los alimentos sean más saludables y promover la actividad física que sea la opción más sencilla accesible, y disponible, previniendo, así, la obesidad y enfermedades a corto y largo plazo.

Es importante atender el problema los alimentos naturales están siendo reemplazados por procesados Etc.,etc.,etc. 

Principalmente un exceso en el consumo de calorías en relación al gasto calórico porque si un niño consume muchos alimentos en relación a sus actividades se estaría hablando de un exceso en la ingesta calorífica Etc.,etc.,etc. 


La obesidad en niños y adolescentes puede ser el principio de enfermedades consideradas de adultos, tales como:
•             Diabetes mellitus
•             Problemas en pies y espalda
•             Etc.,etc.,etc. 


Con este proyecto puedo abordar el problema que es la obesidad infantil y así detectar los factores que la llevan a desarrollarse en la población infantil situada entre el rango de edad de los 6 a los 12 años Etc.,etc.,etc. 

Dicho incremento ha despertado la inquietud de algunas instituciones del sector salud a nivel nacional, tal es el caso del IMSS y los Centros de Salud, que han implementado el uso de programas que permitan establecer un control y un monitoreo constante de los casos que se presenten en niños de diferentes escuelas con problemas de obesidad o sobre peso. Etc.,etc.,etc. 

Los hábitos alimenticios en los niños a veces no llevan Etc.,etc.,etc. 

Los niños, niñas y adolescentes serían los beneficiados a futuro en cuanto al cambio alimenticio. Etc.,etc.,etc. 

También lo podemos difundir a través de las instituciones educativas la información obtenida a los padres de familia, maestros y niños con la finalidad de darles a conocer la realidad que representa la obesidad infantil en nuestro municipio. Etc.,etc.,etc. 

Con este proyecto se plantea o se busca contribuir a la concientización del problema y brindar conocimientos Etc.,etc.,etc. 

Para concluir llevar a cabo el proyecto cuento con mi familia,  mi comunidad, Etc.,etc.,etc. 
Nosotros como sociedad tenemos que avanzar y evolucionar Etc.,etc.,etc. 

Los niños en edad escolar y los adolescentes deben:

Limitar la ingesta energética procedente de grasas y azúcares;
Aumentar el consumo de frutas y verduras, así como Etc.,etc.,etc. 

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